EMOLTV

Hasta dos meses tardarían en normalizarse los trámites pendientes tras paro municipal

Según explicó el vicepresidente de la AChM, el alcalde Chisritan Vittori, los trámites suman más de 5 millones, por lo que se tomarán medidas para agilizar los procesos.

20 de Noviembre de 2013 | 10:36 | Emol
imagen

''Es lógico suponer algunos días más de demora'', dijo Christian Vittori.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la culminación ayer martes del paro de los funcionarios municipales que se extendió por 30 días, la normalización de los trámites que quedaron pendientes producto de la movilización recién se lograría en un plazo de dos meses.


Así lo indica "El Mercurio" en su edición de este miércoles, agregando que la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), para agilizar este proceso, propondrá recalendarizar sus labores, las que se extenderían incluso los fines de semana.


En este aspecto, el alcalde Christian Vittori, vicepresidente de la AChM, explicó que los trámites pendientes en juzgados de policía local, licencias de conducir e inspecciones municipales, suman más de 5 millones, por lo que "es lógico suponer algunos días más de demora".
 
"De todas formas, las municipalidades estamos desarrollando planes de contingencia, de tal forma de intentar reducir al máximo las molestias a los usuarios", agregó el edil. 


Asimismo, Vittori informó que trabajos como el aseo, limpieza, y servicios sociales, se podrán retomar desde las próximas horas.


La paralización de actividades de los funcionarios municipales llegó a su fin luego que los dirigentes aceptaran el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Comisión de Hacienda del Senado, donde se destaca ponerle discusión inmediata al proyecto de mejoramiento de la gestión municipal.


Además, se acordó revisar los temas que tienen que ver con un incremento previsional, readecuación de las plantas municipales y la homologación en el pago de la asignación profesional, técnica y de responsabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?