EMOLTV

Delincuentes se visten de trabajadores para abrir un cajero a una cuadra de Plaza Italia

Dos de los sujetos simularon pintar la cortina metálica del banco atacado, para no levantar sospechas, mientras otros dos descerrajaban la máquina ubicada al interior.

20 de Noviembre de 2013 | 09:26 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Éste es el momento exacto cuando Carabineros detiene a uno de los cuatro delincuentes que llegaron hasta la sucursal bancaria.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.-  Una estudiada estrategia utilizaron cuatro delincuentes que anoche llegaron hasta una sucursal bancaria para robar las gavetas con dinero desde un cajero automático, ubicado a una cuadra de Plaza Italia, en la capital.


El ataque se registró pasadas las 23:30 horas, cuando los sujetos aparecieron frente al local del Banco Santander, ubicado en la esquina de Alameda con Ramón Corvalán Melgarejo, donde pusieron una camioneta frente al acceso principal e hicieron un forado en la cortina metálica, accediendo a os cajeros automáticos.


Mientras dos de ellos estaban afuera vestidos con overol y pintando la cortina metálica, simulando ser trabajadores, otros dos estaban al interior abriendo una de las máquinas con el sistema "oxicorte", logrando sustraer tres gavetas con dinero.


Pero ante un llamado anónimo, personal de Carabineros llegó al lugar, justo en momentos en que iniciaban la huida, incluso uno de los policías hizo un disparo al aire para que se detuvieran.


Según fuentes del caso, tras la persecución uno de los sujetos fue arrestado y se recuperaron las tres gavetas con dinero que habían sido sustraídas.


El resto de los delincuentes son buscados por los efectivos del OS-9 de Carabineros, quienes se quedaron con la investigación.


Usaron llave


Más de cuatro horas después del atraco, dos antisociales llegaron hasta una bencinera de la cadena Copec, ubicada a la altura del 600 de la avenida Lo Ovalle, en la comuna de San Miguel.


Allí, intimidaron a un cliente y luego a la vendedora, para después con una llave abrir la primera de las tapas de seguridad de un cajero automático.


Posteriormente con el método del "enganche" se abrieron la puerta de la bóveda y huyeron con las gavetas con dinero, cuyo monto hasta esta mañana se desconoce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?