EMOLTV

Bachelet: Ganar primero es mi tarea y después me preocuparé de los equipos de gobierno

La abanderada de la Nueva Mayoría se limitó a señalar que elegirá a "los hombres y mujeres que me parezcan que son las mejores personas para llevar adelante nuestro programa".

20 de Noviembre de 2013 | 13:45 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La presidenciable, Michelle Bachelet, se reunió hoy con dirigentes sindicales del comercio y del retail.

Cristián Carvallo, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró este miércoles que no ha pensado en quiénes conformarán su eventual equipo de Gobierno, pues su primera tarea es ganar el balotaje del próximo 15 de diciembre.
 
"Voy a usar un término futbolero, equipo que gana sigue y nosotros ganamos, ahora tenemos que irnos a segunda vuelta, pero van a seguir las personas que están hoy en el comando y se van a sumar, así se lo hemos pedido a todos los parlamentarios electos que estuvieron haciendo su campaña", dijo, reiterando lo que ya había señalado esta mañana en el matinal de Chilevisión.


Consultada respecto a si Soledad Alvear podría integrar su futuro gobierno, la abanderada enfatizó que "lo digo en serio no le he dado ni un segundo a pensar en el Gobierno. Lo que he dicho es que quiero que estén las mejores personas en él. Por lo tanto, ganar primero es mi tarea y después de ganar me preocuparé de quiénes van a conformar los equipos".


Aún así, Bachelet añadió que "quiero equipos con sentido país y con sentido principal de colocar en la política a las personas. Voy a elegir a hombres y mujeres que me parezcan que son las mejores personas para llevar adelante nuestro programa".


Sobre el apoyo del PC a su programa de gobierno, Bachelet se limitó a decir que "la primera que va a defender mi programa de gobierno soy yo" y que "como en toda familia hay gente que le gustan cosas más, otras un poco menos, pero finalmente yo mando los proyectos de ley".


En cuanto a la designación del general Humberto Oviedo, como nuevo Comandante en Jefe del Ejercito, la candidata dijo "que es de la generación que salió incluso después del Golpe de Estado y sólo me corresponde señalar que estoy segura que va a ser un gran comandante en jefe (...) Yo lo conozco a él como ex ministra de Defensa y estoy segura que va a hacer un gran papel".


La candidata realizó estas declaraciones tras reunirse con dirigentes sindicales del comercio y del retail quienes la proclamaron como su carta presidencial y llamaron a sus pares a votar por ella. En la ocasión, Bachelet reiteró sus propuestas laborales como la promoción de la actividad sindical, la negociación colectiva y el fin del multirut.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?