EMOLTV

Bachelet hace gesto a la DC reuniéndose con la bancada patagónica del partido

Tras el encuentro, el senador Patricio Walker aseguró que "más allá de los dimes y diretes por situaciones dolorosas como la derrota de Soledad Alvear", en su partido están "profundamente comprometidos con la candidatura de Michelle Bachelet".

21 de Noviembre de 2013 | 14:30 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La presidencible Michelle Bachelet, junto a la nueva bancada patagónica de la DC.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se reunió este jueves con los parlamentarios electos de la Democracia Cristiana (DC) por las regiones de Magallanes y Aysén, quienes conformarán una nueva bancada patagónica.


Así, tras el encuentro con la recién electa senadora Carolina Goic, los diputados electos Juan Morana (ex alcalde) e Iván Fuentes (ex dirigente social), además del senador Patricio Walker, Bachelet señaló que se juntó con ellos "para celebrar los buenos resultados que obtuvo la Nueva Mayoría" en esas zonas.


La ex Mandataria señaló que en la ocasión comenzaron a "delinear varios temas en los que nos hemos comprometido y que dan cuenta de la necesidad de medidas especiales para las zonas mas extremas del país".


Entre las propuestas que implementará la abanderada están planes especiales de desarrollo para ambas regiones que gestarán desde allá, además de la creación de una universidad pública en Aysén y el fortalecimiento de la Universidad de Magallanes, entre otras medidas.


La cita constituye un gesto de la ex Mandataria al partido, después de la derrota de la senadora Soledad Alvear en Santiago Oriente, frente a su compañero de pacto el diputado socialista Carlos Montes.


"Nuestra Presidenta Bachelet dijo que nos quería mucho, que nos necesitaba y nosotros también la queremos mucho y queremos colaborar para que a su gobierno le vaya bien (...) Valoramos el gesto de Michelle Bachelet y le reiteramos nuestro compromiso para que a su gobierno le vaya bien", señaló el senador Walker.


Consultado por la molestia que existiría en algunos sectores de su partido con el comando de Bachelet, al que acusan de favorecer la candidatura de Montes, el parlamentario descartó esa situación.


"Se ha señalado en algunos medios alguna molestia de la DC, quiero señalar que los democratacristianos estamos profundamente comprometidos con la candidatura de Michelle Bachelet, con su programa", afirmó.


Y de inmediato añadió: "Que no quepa ninguna duda, mas allá de los dimes y diretes por algunas situaciones dolorosas que se han producido como lo de Soledad Alvear que nos duele muchísimo, la DC esta súper comprometida con la candidatura de Michelle Bachelet", concluyó el senador.


Por último, legislador negó que su partido vaya a tener un rol moderador para impedir los cambios y propuestas más radicales de Bachelet, afirmando que "nosotros vamos a estar a la vanguardia de los cambios económicos y sociales (...) Y además para tener una nueva Constitución y hacer reformas constitucionales que nos permitan tener una Constitución democrática y que represente a la gran mayoría".


Según trascendió, la ex Mandataria se habría reunido también esta mañana con el lider de la DC Ignacio Walker.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?