EMOLTV

Directiva de RN esperará cita de Horvath con el comando de Matthei para resolver su militancia

Así lo comunicó el vicepresidente del partido, Baldo Prokurica, quien aseguró que no habrá ninguna decisión antes de esa reunión. Además, aclaró que el senador no ha renunciado a la colectividad.

21 de Noviembre de 2013 | 15:05 | Emol
imagen

Prokurica y Desbordes dejaron en suspenso el futuro de la militancia de Horvath en RN.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, junto al secretario general del partido, Mario Desbordes, informaron este jueves que la militancia del senador Antonio Horvath será analizada después de la cita que sostenga con la jefa de la campaña de Evelyn Matthei, Karla Rubilar, luego de la polémica que generó su reunión con la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Luego de la reunión de urgencia que tuvo la directiva de la colectividad para analizar el episodio, Prokurica explicó que Horvath les manifestó que "ha llevado las propuestas del ex candidato Parisi a Michelle Bachelet y que se va a reunir hoy en la tarde o mañana con el comité programático de la candidata Evelyn Matthei, con la finalidad de ver de qué manera se acogen las propuestas del programa del ex candidato Parisi".

"Antes de que él se pueda reunir con el comité programático de Matthei no va a haber ninguna determinación en el partido", indicó, junto con aclarar que "él no ha renunciado al partido como ha aparecido en algunos medios, sigue siendo miembro del partido y del comité de RN".


Según Prokurica, Horvath "es un militante que en la primera etapa de la candidatura presidencial no apoyó a Evelyn Matthei, pero ha anunciado que necesita conversar con el comité programático con la finalidad de ver si se acogen esas propuestas, y por lo tanto, sería una decisión anticipada poder opinar sobre esa materia".

"Él es una persona libre y lo que puedo decir es que vamos a esperar la reunión que va a tener con el comité programático de Matthei (...) él está poniendo condiciones y por eso es que hay que esperar esa reunión con el comité programático, cómo vamos a anticipar una opinión antes de que suceda la reunión", enfatizó.

En tanto, Desbordes reconoció que la reunión del senador con Bachelet causó sorpresa en RN  y que dicha cita genera una "ambigüedad incómoda" al interior de la Alianza. "Esperamos que tome una decisión luego, porque dilatar esto no favorece a una persona que se está sacando la mugre en la calle, que es Evelyn Matthei", añadió. 

Asimismo, el dirigente minimizó las "convergencias programáticas" que Horvath encontró con la ex Presidenta, y recordó que la ley de transgénicos, a la que se opone el legislador por Aysén, justamente fue presentada por Michelle Bachelet y que HidroAysén, otro de los puntos a los que se opone, fue impulsado por la Concertación.

Consultado sobre eventuales sanciones para el legislador, Desbordes comentó que en el partido los castigos son aplicados por el Tribunal Supremo, que es autónomo. Además, recalcó que ya "hay presentaciones hechas" ante la instancia que "va a resolver en su minuto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?