EMOLTV

Candidato DC presentará un reclamo para impugnar votación en el Distrito 56

Tras perderse el doblaje de la Nueva Mayoría en esta zona de Los Lagos, Adolfo Alvial ingresará este sábado un recurso para arrebatar el cupo al UDI Felipe Mussy.

22 de Noviembre de 2013 | 15:16 | Emol

SANTIAGO.- El candidato de la DC Adolfo Alvial, anunció que este sábado presentará una reclamación para impugnar la votación del Distrito 56, en la Región de Los Lagos, luego que el Servicio Electoral confirmara que se perdió el doblaje de la Nueva Mayoría en la zona.


Así, con el 100% de las mesas escrutadas el postulante a diputado del bloque Fidel Espinoza (PS), obtuvo un 55,20% de los votos, mientras que su compañero de lista Alvial sacó sólo un 6% de las preferencias, consiguiendo entre ambos un 61,20%.


La Alianza, en tanto, logró un 30,61% de los sufragios, de los cuales Marcelo Ruiz (RN), tuvo un 7,86% y el UDI Felipe Mussy un 22,74%.  De esta forma, resultaron como diputados electos Espinoza y Mussy.


Según consignó "Radio Cooperativa" tras este vuelco en la elección, Alvial manifestó que "lo que sí importa es que ahora las reclamaciones que se hagan tienen que ser fundamentadas para que sean acogidas".


Con ello, puntualizó que "la verdad es que de 172 votos hemos pasado a menos 10, es significativo pero están dentro de las cosas que pueden ocurrir cuando se trata de una votación estrecha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?