EMOLTV

Menor choca en moto robada cuando era perseguido por Carabineros en La Araucanía

El joven de 17 años intentaba fugarse de unos funcionarios de la PDI que lo divisaron conduciendo por las calles. Quedó en estado grave y bajo observación médica.

22 de Noviembre de 2013 | 18:20 | Emol
imagen

El menor habría sustraído la máquina tras notar que ésta tenía las llaves puestas. El Ministerio Público ya inició una investigación.

El Mercurio

SANTIAGO.- En estado grave y bajo observación médica en el Hospital Regional de Temuco se encuentra un menor de 17 años, el cual chocó mientras iba a bordo de una moto patrulla de Carabineros que robó desde el interior de una comisaría.


De acuerdo a información preliminar otorgada por Carabineros a Emol, el adolescente sustrajo el vehículo desde la jefatura de Pitrufquén durante las últimas horas.


Al notar que el vehículo de dos ruedas tenía las llaves puestas, decidió robarlo y emprender una fuga con rumbo desconocido.


En el intertanto se cruzó con efectivos de la Policía de Investigaciones, quienes al notar el hecho comenzaron el operativo de rigor a fin de dilucidar el hecho.


Fue en ese intertanto en que el menor perdió el control de la máquina, lo que derivó en un choque que le provocó lesiones de diversa gravedad.


El caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público, quien decretó la realización de diversos peritajes, pues no se descarta que el adolescente haya estado bajo la influencia del alcohol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?