EMOLTV

Fundación Iguales: 74% de los votos de la presidencial fueron a favor del matrimonio igualitario

El presidente de la organización, Luis Larraín, llamó a Michelle Bachelet a pronunciarse "de manera más enfática y concreta" sobre el tema y a Evelyn Matthei a "abrirse al diálogo en esta segunda vuelta".

22 de Noviembre de 2013 | 16:30 | UPI
imagen

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

La Segunda

SANTIAGO.- La Fundación Iguales evaluó como positiva y "parte del inicio de un histórico desafío" la elección presidencial pasada, destacando que un 74% de los votos fueron para candidatos que apoyan el matrimonio igualitario.


Sin embargo, el presidente de la organización, Luis Larraín, señaló que si bien Michelle Bachelet incluyó en su programa el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, consideran que debería pronunciarse "de manera más enfática y concreta" sobre ese tema.


En cuanto a la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, indicó que "tiene una gran oportunidad de abrirse al diálogo en esta segunda vuelta, y escuchar lo que la sociedad está pidiendo a nivel de igualdad de derechos. Sería una gran señal incorporar estos temas en su programa y que fuese ella quien le pidiera a Piñera la discusión del AVP".


Larraín también llamó al gobierno a que le dé discusión inmediata al AVP, "respondiendo a una ciudadanía que confía en que las promesas en tiempos de campaña se cumplen y que los políticos dan una respuesta a las demandas".


Añadió, en ese sentido que "son muchas las parejas que se encuentran desprotegidas en la actualidad y que les urge que esta ley salga adelante".


"Ésta sería una excelente señal para la campaña de (Evelyn) Matthei, ya que mostraría una Alianza responsable con sus compromisos e inclusiva de todos los sectores", aseveró. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?