EMOLTV

Línea 4 del Metro: Estación Plaza Puente Alto estará cerrada este sábado

Por trabajos de mantenimiento durante esta jornada Las Mercedes funcionará como la estación terminal de la línea. Además, se reforzarán los buses para los usuarios.

23 de Noviembre de 2013 | 11:00 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo

SANTIAGO.- La estación Plaza de Puente Alto del Metro, perteneciente a la Línea 4,  estará cerrada durante todo este sábado por trabajos de mantenimiento. Mientras que la estación Las Mercedes funcionará como terminal a lo largo del día.


Así lo informó la empresa, la cual explicó que en la jornada se realizará una revisión detallada del sistema de vías. Dicho procedimiento debe realizarse periódicamente para checar el desgaste diario de los rieles y requiere de 36 horas continuas.


El gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Rodrigo Terrazas, señaló que "entendemos que esta acción puede traer molestias a nuestros usuarios. Por eso ya estamos implementando una intensa campaña informativa, tanto a nivel local como de la red, de modo que nuestros pasajeros puedan programar sus viajes".


Asimismo, debido al cierre se reforzará el servicio de buses (de color amarillo) para conectar las estaciones Plaza Puente Alto y Las Mercedes. Estos circularán entre las 6:00 y las 24:00 horas y sólo se detendrán en estos puntos.


A la vez que estarán funcionando los recorridos habituales que circulan en forma paralela a la Línea 4, como son los servicios 205, 210 y F13.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?