EMOLTV

ME-O insiste en que no votará por Bachelet y no negociará con N. Mayoría

El ex candidato presidencial del PRO señaló que cree que hay "una candidata que está huérfana, que es minoría, que está sola y que necesita apoyo: la Asamblea Constituyente".

25 de Noviembre de 2013 | 10:14 | Emol
imagen

Marco Enríquez-Ominami votando durante los pasados comicios del 17 de noviembre.

El Mercurio
SANTIAGO.- A diferencia de las elecciones presidenciales de 2009 entre Sebastián Piñera y Eduardo Frei, donde Marco Enríquez-Ominami le brindó el apoyo al candidato de la Concertación, el ahora ex presidenciable del Partido Progresista volvió a insistir en que no votará por Michelle Bachelet, de cara al balotaje del 15 de diciembre con Evelyn Matthei.

En entrevista con el programa "Protagonistas 13", el líder del PRO insistió en que "a diferencia del 2009 esta elección está zanjada, no hay ninguna posibilidad que Evelyn Matthei gane".

"Michelle Bachelet ganó y bien ganado. Estoy contento que le gane a Matthei, me parece importante. Hoy Bachelet ya es la presidente electa y me alegro. Pero creo que hay una candidata que está huérfana, que es minoría, que está sola, que necesita apoyo y que es la Asamblea Constituyente", opinó.

En esa línea insistió en que "voy a votar por la Asamblea Constituyente con muchos colores y una raya sobre una A y una C. Si a días de la elección se produce un cambio y Evelyn Matthei se transforma en la esperanza de Chile nos acercaremos a conversar, pero hoy el dato es que no hay ninguna posibilidad que ella gane, y por tanto, a título personal le digo al país que voy a ir a votar, no creo que sea bueno que aumente la abstención".

"Mi voto es de protesta contra una estrategia que quiero desmontar en Chile. La Concertación y la derecha quieren el voto para ellos y después se lo entregan a los mismos que bloquean las reformas", recalcó.

Consultado por la posibilidad de negociar con la Nueva Mayoría, tal como lo está haciendo el sector del ex candidato independiente Franco Parisi, Enríquez-Ominami fue claro en señalar que "no se ha abierto ninguna negociación y me llama la atención que la Concertación vea más interés en los votantes de Franco Parisi que en los que votaron por nuestras ideas".

Por último, añadió: "No estoy en vitrina, no estoy negociando, no hay espacio para ninguna negociación, no negociaré. No creo en el casi cambio, creo en el cambio. Seguiré luchando por un Chile mejor y por la Asamblea Constituyente".     
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?