EMOLTV

17 condenados por abuso de menores trabajan en transporte escolar

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que inicie una investigación.

25 de Noviembre de 2013 | 10:13 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Educación detectó que 17 condenados por abuso de menores trabajan en el trasporte escolar.

De acuerdo publicó "El Mercurio", las personas se encontraban inscritas en el registro de transportistas escolares que mantiene el Ministerio de Transportes.

Debido a su inhabilidad de trabajar cerca de niños por su condena, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El superintendente Manuel Casanueva precisó que seis de los casos se ubican en la Región Metropolitana, tres en la del Maule, uno en Los Lagos y uno en la Región de O'Higgins.


Aunque la idea es alertar a las personas de esta situación, la Superintendencia no cuenta con los datos para avisar directamente a los colegios donde se desempeñan los condenados por abusos a niños.


"No tenemos todavía el dato, pero lo vamos a tratar de implementar. Como estas personas son externas a la planta docente o de asistentes de la educación del establecimiento, no hay obligación de tener un registro en el colegio. Es algo sobre lo que tenemos que trabajar", afirmó Casanueva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?