EMOLTV

Choferes bloquean terminal del Transantiago en Maipú: Reclaman por inseguridad en buses

Aseguran que la movilización afectaría a unos 10 mil usuarios. Desde el sistema de transporte público, en tanto, sostienen que el servicio opera con normalidad.

27 de Noviembre de 2013 | 09:34 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un grupo de conductores del Transantiago bloqueó el terminal de buses, ubicado en la calle San Juan de Chena en la comuna de Maipú, en reclamo por la falta se seguridad en las máquinas.


Se trata de trabajadores del sindicato "Esperanza" de la empresa Nuevo Milenium, que operan los servicios I04 I04c I04e.


El presidente del grupo movilizado, Roberto Alarcón, aseguró que "el 80 por ciento de las maquinas son enchuladas y porque son del año 91 al 98".


"Están saliendo en paupérrimas condiciones, con neumáticos lisos, puertas desbloqueadas y problemas en la dirección", denunció.


Agregó que han tratado de dialogar con la empresa para mejorar la situación de las máquinas, pero no lo han conseguido.


Por lo mismo, Alarcón advirtió que la movilización no terminará hasta que llegue un representante de Nuevo Millenium a hablar con ellos.


El dirigente sindical descartó que se pida también aumento de sueldos, sino que sólo mejoras en la seguridad de las máquinas, así como también condiciones de seguridad e higiene para ellos en el lugar en el que trabajan.


Alarcón añadió que unas 10 mil personas que viven en Maipú, Estación Central y Cerrillos se verían afectadas por la paralización, no obstante, desde el sistema de transporte capitalino informaron que el servicio opera sin problemas.


"Los servicios I04 I04c I04e, afectados por bloqueo de terminal, están efectuando servicios con normalidad", informó Transantiago en su cuenta de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?