EMOLTV

Coordinan medidas para recibir a más de 800 mil personas en procesión a Lo Vásquez

Cortes de ruta de Valparaíso a Santiago, y viceversa, comenzarán el sábado 7 de diciembre a las 16:00 horas y culminarán a las 21:00 horas del domingo.

27 de Noviembre de 2013 | 12:27 | Emol
imagen

Se espera una masiva concurrencia de feligreses hasta el santuario.

Claudio Bueno, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, llegó hasta Casablanca para encabezar la última reunión de coordinación de la fiesta religiosa que celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lo Vásquez, a la que se espera lleguen más de 800 mil personas.


En la cita -celebrada en el santuario- participaron representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Municipalidad, Obispado de Valparaíso, seremis de Transporte, Salud y Obras Públicas, y representantes de la concesionaria de la Ruta 68.


La máxima autoridad regional precisó que "el corte de ruta desde Valparaíso a Santiago, y viceversa, se producirá a las 16 horas del sábado 7 de diciembre, y se prolongará hasta el domingo 8, a las 21 horas. El desvío de vehículos se realizará por la Ruta 5 Norte".


"Estará prohibido vender alimentos preparados, sin la rotulación de la autoridad sanitaria, en los alrededores del santuario. Queremos evitar enfermedades a las personas, ya que las altas temperaturas en el lugar, la pérdida de la cadena de frío, y la falta de lugares para limpiarse las manos como se exige en la preparación de comida", agregó.


Además, Celis indicó que a partir del miércoles 4 de diciembre se instalará una subcomisaría de Carabineros a un costado del templo.


Junto con Bomberos se acordó también no permitir fogatas para ningún fin (generar calor, cocinar, etcétera) en las áreas verdes que rodean la ruta 68, para prevenir incendios forestales que serían devastadores en esa zona.


Por esto, y para reforzar las medidas de prevención, estarán disponibles dos aviones Dromader que estarán listos para actuar en caso de siniestro.


"Habilitaremos también una pista de la carretera para el tránsito libre y expedito de vehículos de emergencia", puntualizó el intendente Celis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?