EMOLTV

UDLA anuncia que apelará ante el CNED tras confirmarse rechazo a su acreditación

El rector del plantel sostuvo que la Comisión Nacional de Acreditación "no se apegó a los procedimientos establecidos" al no otorgarles la acreditación institucional.

28 de Noviembre de 2013 | 09:20 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Universidad de Las Américas (UDLA) anunció que apelará ante Consejo Nacional de Educación (CNED), luego de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) resolviera este miércoles rechazar el recurso de reposición que habían interpuesto con la intención de revertir el rechazo de su acreditación institucional.

El rector del plantel, José Pedro Undurraga, indicó, a través de un comunicado, que la presentación del recurso que fue rechazado por la CNA es sólo "una primera etapa del proceso" y que, a contar de ahora, inician el proceso de apelación ante el Consejo Nacional de Educación (CNED), organismo encargado de resolver en última instancia.


A juicio del rector, la CNA "no se apegó a los procedimientos establecidos" al no otorgar la acreditación institucional a la U. de Las Américas y remarcó que "estamos ciertos que nuestros argumentos están respaldados por sólida evidencia".


En esa línea, sostuvo que "ninguno de los cuestionamientos realizados por el organismo acreditador son razones de peso para poner en entredicho la calidad de la educación que se imparte en UDLA".

Al contrario, afirmó que la casa de estudios ha hecho "las cosas seriamente, de cara a la comunidad y con el convencimiento que la educación debe estar al alcance de todos".

También recordó que el plantel tiene autonomía desde 1997, otorgada por el Consejo Superior de Educación (CSE), por lo que el proceso de acreditación no influye en la validez de los títulos profesionales entregados a sus egresados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?