EMOLTV

Gobierno califica de "inexplicable" el rechazo de la subvención escolar en el Presupuesto 2014

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, criticó la postura de la oposición y dijo que "llama la atención que en las campañas se señale que la educación es prioritaria y que ayer se haya rechazado la partida".

28 de Noviembre de 2013 | 14:52 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, emplazó a la oposición a cambiar su postura frente a la partida que permite entregar recursos a la subvención escolar preferencial (SEP) en la ley de Presupuesto 2014, la cual rechazaron en el Senado para forzar un aumento en los fondos de libre disponibilidad para el próximo gobierno.

Al respecto, el jefe de gabinete recalcó que en el proyecto el Ejecutivo dejó recursos por 600 millones de dólares, "que se han aumentado durante la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto de libre disponibilidad para el próximo Gobierno, cualquiera que sea".

"Eso es casi o más que el doble que aquello que el gobierno pasado le dejó de libre disponibilidad a este gobierno. Por consiguiente, se ha actuado con absoluta responsabilidad y especial consideración republicana, para considerar las decisiones que pueda adoptar el próximo año presupuestario el futuro gobierno", enfatizó.

En ese sentido, Chadwick indicó que "lo que si nos llama poderosamente la atención que mientras en las campañas se señala que la educación es un tema prioritario, en el Senado en el día de ayer se haya rechazado la partida presupuestaria para financiar el aumento de la subvención escolar preferencial, que va hacia quienes son más vulnerables".

"Es inexplicable cuando se dice que la educación es lo más importante, en el día de ayer y espero que sea corregido en el día de hoy, el Senado haya rechazado una partida tan fundamental como es el aumento de la subvención educacional preferencial", concluyó.


En la misma línea, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, calificó como "inaceptable" y "gravísimo" el rechazo de los parlamentarios a la Subvención Escolar Preferencial (SEP). "Es gravísimo, porque para tener equidad en educación necesitamos entregarles más recursos a quienes más lo necesitan y ésa es la función de la SEP, entregar más recursos a los alumnos vulnerables", subrayó la ministra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?