EMOLTV

Matthei explica subsidios para estudiantes apuntando a electorado de Parisi en Antofagasta

La candidata de la Alianza llegó hasta la II Región, junto al hijo del senador Antonio Horvath, para intentar sumar votos en la zona en que el ex abanderado independiente obtuvo su mejor resultado.

28 de Noviembre de 2013 | 14:58 | Emol
imagen
Glenn Arcos, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, viajó este jueves hasta Antofagasta para explicar los alcances de los subsidios para jóvenes estudiantes y egresados que planteó en su programa de gobierno, con la mira puesta en el electorado que dejó en esa zona el ex abanderado independiente, Franco Parisi.

En compañía de Antonio Horvath Gutiérrez, ex candidato a diputado e hijo del senador y ex jefe programático del economista, la postulante oficialista destacó que cerca de 700 mil jóvenes al año se podrán ver beneficiados por las iniciativas, en un mensaje dirigido hacia las casi 40 mil personas que le dieron la segunda mayoría al independiente en esa región.

En ese contexto y también junto a la diputada electa por ese distrito, Paulina Núñez (RN), Matthei detalló las medidas en favor de los estudiantes, las cuales a su juicio pretenden premiar el esfuerzo individual de los más vulnerables y de la clase media.

Una de ellas es el subsidio a la primera generación en educación superior, el cual está dirigido a todos los hijos cuyos padres no tengan estudios superiores, cuyo número asciende a cerca de 450 mil jóvenes según la encuesta Casen del 2011. Además, planea entregarles $60 mil pesos mensuales si el joven obtiene un buen rendimiento en su primer año.


En tanto, la otra medida es un subsidio a la vivienda para aquellos profesionales titulados en la educación superior y que hayan sido primera la generación en ingresar a la universidad. A ellos, alrededor de 225 mil personas, se les pretende otorgar preferencia a la hora de postular a los programas de vivienda del Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?