EMOLTV

Fuerte contingente resguardó traslado a Santiago de implicado en muerte del cabo Moyano

El carro de Gendarmería que trasladó a Carlos Gutiérrez fue escoltado desde Angol hasta el Centro de Justicia por Carabineros, incluyendo equipos del GOPE.

29 de Noviembre de 2013 | 11:21 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- A las 08:35 horas llegó al Centro de Justicia de Santiago, Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último de los implicados en el asalto al asucursal del Banco Security y posterior homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano, en octubre de 2007.


El sujeto fue trasladado desde Angol -donde fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones (PDI)- bajo un fuerte resguardo policial, que incluyó una caravana con cuatro vehículos de Carabineros, entre ellos dos equipos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la capital y Temuco.


El fiscal Ricardo Peña, de la zona Centro-Norte y que lleva adelante la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los otros imputados, Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, anunció que su aparación no implicará cambios en la diligencia judicial.


"La audiencia (en el Séptimo Juzgado de Garantía) sigue adelante. De hecho ayer no se suspendió, sino que sólo se hizo un receso de cinco minutos para confirmar la información. Pero en esta etapa no tiene ninguna importancia porque ya está por terminar y por lo tanto va a tener que realizarse una nueva audiencia (de preparación de juicio) respecto de Carlos Gutiérrez", sostuvo.


Peña agregó que durante esta jornada se va a cumplir con "el trámite indispensable de la formalización de cargos en su contra", aunque declinó revelar por qué delitos y por cuántos le serán imputados, aunque -dijo- hay pruebas contundentes.


Asimismo, anunció que de acuerdo a su estimación el juicio oral contra los imputados debiera empezar en marzo del próximo año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?