EMOLTV

Chile es reelecto como miembro de los países líderes en ámbito marítimo internacional

La delegación nacional estuvo por el embajador en Londres, Tomas Müller, y el contraalmirante Humberto Ramírez.

29 de Noviembre de 2013 | 16:27 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Con el respaldo de 129 votos de Estados Miembros integrantes de la Organización Marítima Internacional, el Estado de Chile logró la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional.


La elección se desarrolló en el marco de la 28ª sesión de la Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), efectuada en Inglaterra, que agrupa a 170 naciones que promueven la cooperación mutua y la industria del transporte para mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación marina.


Tras la deliberación, el director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, contraalmirante Humberto Ramírez, resaltó la elección, señalando que "representa un reconocimiento a la importante contribución, que como nación eminentemente marítima, aportamos día a día".


Esto, añadió, "tanto en la diversidad de los temas que hoy ocupan al mundo marítimo en su globalidad, como el compromiso con la seguridad marítima, el cuidado del medio ambiente marítimo, la cooperación técnica, la facilitación y la preocupación por el medio humano que actualmente se desenvuelve en esta importante actividad para la economía mundial y, por supuesto, de nuestro país".


Además del contraalmirante Ramírez, la delegación nacional estuvo presidida por el embajador de Chile en Londres, Tomas Müller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?