EMOLTV

Candidato a diputado apoyado por Franco Parisi entrega respaldo a Evelyn Matthei

Lucas Blaset, quien trabajó para la campaña del abanderado independiente, concretó el gesto tras reunirse con los jefes de la campaña presidencial de la Alianza, Rodrigo Delgado y Felipe Kast.

29 de Noviembre de 2013 | 16:25 | Emol
imagen

Kast y Delgado conversaron con Blaset en un café de Providencia.

Comando Evelyn Matthei.

SANTIAGO.- El ex candidato a diputado del PRI por Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, Lucas Blaset, quien recibió durante su campaña el apoyo del ex postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi, entregó este viernes su respaldo a la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

Tras sostener una reunión con los jefes de la campaña oficialista, Felipe Kast y Rodrigo Delgado, el ex postulante a la Cámara Baja, que obtuvo el 1,13% de los votos en el distrito 23 comentó que "hoy estamos por construir, con una nueva generación, otra mirada país".

"Muchos nos sentimos más representados por Evelyn que por la otra candidatura. Representamos un conjunto de jóvenes más liberales, más independientes y más inclusivos", explicó.

En tanto, Kast destacó que "una de las misiones que tenemos esta segunda etapa es incluir a los que no se sintieron convocados por la campaña de Evelyn Matthei, a sumarse al sueño de un Chile más Justo".
 
"Hoy estamos contentos de poder recibir a un candidato a diputado que estuvo trabajando junto con Franco, que nos vino a entregar su apoyo. Tener hoy el apoyo de Lucas es un avance importante para la segunda vuelta y esperamos que se sumen muchos más", agregó.

Asimismo, Delgado agradeció el interés de Blaset por colaborar con la campaña. "Como tenemos muy poco tiempo, hay que usar todos los medios disponibles y hoy estamos apelando a que nuestros líderes locales se puedan sumar manteniendo el lineamiento central de un Chile más justo, con más oportunidades y menos abusos".

"Les traspasaremos a ellos la capacidad de auto gestión y coordinación", subrayó, junto con invitar a "todos los que el pasado 17 de noviembre no fueron a votar, sobre todos a los que sienten alejados de la política".

"Nosotros apostamos por un programa para construir grandes acuerdos y no por ganar un gallito político, el cual niega la oportunidad de hacer justicia para miles de jóvenes que esperan que el Estado se haga cargo de hacer justicia", concluyó Kast.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?