EMOLTV

Comando de Matthei presentó adelanto de su franja electoral para la segunda vuelta

En las imágenes, que apuntan a mantener una imagen cercana, la postulante oficialista aparece en reuniones con su nuevo equipo de campaña y con mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar.

30 de Noviembre de 2013 | 17:24 | Emol
imagen

Integrantes del comando de Matthei observan imágenes de la campaña.

El Mercurio / Comando de Evelyn Matthei
SANTIAGO.- Este sábado, el comando de la candidata de la Alianza Evelyn Matthei presentaron el adelanto de la franja presidencial para la segunda vuelta, que se exhibirá a partir de este domingo.

Cada una de las candidatas que se enfrentarán en el balotaje contará con cinco minutos para presentar su propuesta en TV.

"Es una campaña enfocada en lo social", enfatizó Rodrigo Delgado (UDI), alcalde de Estación Central y uno de los timoneles del equipo que apoya a Matthei de cara a la segunda vuelta.

En la filmación, que apunta a mantener una imagen cercana de la postulante oficialista, Matthei aparece en su hogar y en reuniones con su nuevo equipo de campaña.

"Me carga tomar desayuno a la carrera", expresa la candidata, mientras el video la muestra preparando su primera comida del día antes de iniciar sus actividades.

También protagoniza un encuentro con mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar.

En las escenas, Matthei dialoga con un grupo de víctimas de este flagelo, quienes entregan dramáticos relatos de sus experiencias.

"Vayan, denuncien y nosotros los vamos a acompañar", les explica la postulante oficialista luego de oír sus relatos.

La candidata explica a continuación sus propuestas en este ámbito, que incluyen la posibilidad que hermanos, padres o hijos de las víctimas de violencia intrafamiliar puedan llevar adelante los juicios por estos casos; facilitar que tengan acceso a vivienda propia con subsidio, y desarrollar una red de apoyo a nivel nacional.

El video también recoge el lema "Sí se puede", que debutó el día de la primera vuelta y que se transformó en una de las frases centrales de la campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?