EMOLTV

Subvención escolar: Matías Walker (DC) niega haber recibido correo de comando de Bachelet

El parlamentario DC, quien respaldó la postura del oficialismo de adelantar la SEP encuadrada en el Presupuesto 2014 pese a la posición contraria de la Nueva Mayoría, dijo que no tiene que "dar explicaciones" por su voto.

30 de Noviembre de 2013 | 17:53 | Emol
imagen

Matías Walker.

Claudio Bueno (archivo)

SANTIAGO.- El diputado Matías Walker (DC), quien durante la discusión del Presupuesto 2014 votó a favor de la postura sostenida por el oficialismo en cuanto a adelantar la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) pese a la posición contraria de la Nueva Mayoría, recalcó que piensa que no debe "dar explicaciones" por su decisión.

El parlamentario también desestimó versiones según las cuales habría recibido un correo desde el comando de la candidata presidencial opositora, Michelle Bachelet, relacionado con el tema.

"Ellos fueron muy respetuosos de la autonomía de los parlamentarios", recalcó, en una entrevista concedida al canal 24 Horas.

Sobre su votación, que fue a contracorriente de lo que definió el pacto opositor durante la tramitación del Presupuesto, Walker dijo que tomó en consideración que los recursos encuadrados en esa glosa irían en apoyo de los alumnos de menores recursos.

"No veo como algo malo que esos estudiantes puedan recibir este aumento de subvención", aseveró. "Son recursos que van en favor de los alumnos más vulnerables".

"Yo no tengo que dar explicaciones por no haber cambiado de opinión. Más bien, los que cambiaron de opinión en dos días deberían dar argumentos", agregó.

Luego de la exclusión de los recursos destinados a dichas subvenciones de la Ley de Presupuesto, el Presidente Sebastián Piñera anunció el viernes el envío de un proyecto de ley de discusión inmediata con el fin de aprobar el adelanto de su entrega.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?