EMOLTV

Hoy se realizaría control de detención de sospechoso de asaltar a observador de Unesco

El atraco ocurrió en Valparaíso el jueves pasado y afectó a uno de los asesores que verifican la situación de Valparaíso a diez años de haber sido designada como Patrimonio de la Humanidad.

01 de Diciembre de 2013 | 09:28 | Emol
imagen

El experto internacional fue asaltado cuando se trasladaba al sector de la iglesia de La Matriz.

UPI (archivo)

SANTIAGO.- Hoy se realizaría el control de detención de un sujeto detenido por la policía, acusado de cometer el jueves el asalto a uno de los asesores de Unesco que verifica la situación de Valparaíso a diez años de ser designada como Patrimonio de la Humanidad.

El individuo, identificado como Sebastián Valenzuela, fue aprehendido en su domicilio. De acuerdo a los investigadores, la cámara del funcionario internacional afectado por el robo fue hallada en el lugar, según el canal 24 Horas.

El sospechoso sería sometido hoy a control de detención y será acusado de robo calificado con reincidencia. Podría enfrentar hasta 15 años y un día de presidio.

El robo ocurrió durante la tarde del jueves en calle Santo Domingo del puerto, cuando el arquitecto argentino Luis María Calvo transitaba hacia la iglesia de la Matriz. Según Carabineros, el veedor de Unesco salió de su hotel sin avisar a la escolta dispuesta para acompañar a la delegación extranjera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?