EMOLTV

Jefe programático de Bachelet se reúne con representante de estudiantes secundarios

El vocero de la Cones, Moisés Paredes, entregó al comando de la candidata la propuesta en educación de esa organización estudiantil. El vocero del comando, Álvaro Elizalde, dijo que tienen "las puertas abiertas" para recibir los planteamientos de las organizaciones sociales.

01 de Diciembre de 2013 | 16:42 | UPI
imagen

Moisés Paredes dijo que se iba ''bastante conforme'' de la cita.

El Mercurio

SANTIAGO.- En la sede del comando de la Nueva Mayoría, el jefe programático del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Arenas, sostuvo una reunión con el representante de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Moisés Paredes, quien le presentó la propuesta en educación diseñada por esa organización secundaria.


El dirigente estudiantil detalló que en la reunión "sobrellevamos una discusión sobre educación, sobre cuáles eran las materias que a la candidata le interesan y cuáles eran los puntos principales del movimiento estudiantil, que están plasmados en esa propuesta".


Sostuvo que "me voy bastante conforme" e indicó que "hay preceptos básicos y reformas muy importantes que están dentro del programa que nosotros también hemos considerado y son las demandas que también hemos defendido en las calles".


El vocero de la Cones también destacó que "si hoy en día candidaturas presidenciales como la de Michelle Bachelet y otras hablan de educación gratuita y de reformas profundas en el sistema educativo, es gracias a las movilizaciones sociales y gracias a que la ciudadanía está exigiendo que de una vez por todas haya un cambio en un sistema educativo".


Por su parte, el vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, sostuvo que "las puertas están abiertas" para recibir y acoger las propuestas de todas las organizaciones sociales.


"Michelle Bachelet ha ejercido siempre un liderazgo que escucha y nosotros siempre vamos a fomentar el diálogo con todos, por cierto que con las organizaciones sociales, y para quienes quieran hacernos llegar sus propuestas, las puertas van a estar abiertas para que sus demandas sean escuchadas y acogidas", enfatizó Elizalde.


Indicó que estas propuestas van a ser analizadas para que puedan "eventualmente, ser incorporadas a las propuestas en el futuro".


También remarcó que "nos interesa promover educación de calidad, gratuita, sin segregación y sin lucro para mejorar los estándares y contribuir a construir una sociedad más igualitaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?