EMOLTV

Nueve delincuentes roban más de $30 millones desde supermercado en Peñalolén

Los sujetos lograron vulnerar las medidas de seguridad con el método del oxicorte accediendo hasta la caja fuerte del local, ubicado al interior del mall Paseo Quilín.

02 de Diciembre de 2013 | 08:53 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Una banda compuesta por nueve sujetos perpetró un millonario robo esta madrugada en un supermercado, ubicado al interior del mall Paseo Quilín, en la comuna de Peñalolén.


De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los antisociales llegaron a bordo de dos camionetas hasta una oficina del local de la cadena Líder cerca de las 00:30 horas.


En el lugar, a través del método del "oxicorte" descerrajaron una puerta de la oficina y posteriormente  con el método del "enganche" y con un cable acerado, los sujetos lograron sacarla de su base.


Tras ello, los delincuentes se dirigieron hasta la caja fuerte que guardaba la recaudación del día, llevándose 30 millones de pesos en dinero en efectivo y alrededor de cinco millones en cheques.


Personal de la SIP, OS-9 Y Labocar de Carabineros iniciaron las pericias respectivas para dar con el paradero de los desconocidos, cuyo actuar habría sido captado por las cámaras de seguridad del recinto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?