EMOLTV

Vicepresidente DC acusa intención de "algunos aliados" de minimizar la fuerza del partido

Fuad Chaín criticó al presidente del PPD, Jaime Quintana por hacer gestos hacia ME-O y tratar de "generar algún tipo de conflicto" con su colectividad. "En la Nueva Mayoría no sobra nadie", dijo.

03 de Diciembre de 2013 | 10:17 | Emol
imagen

Chain aseguró que la DC tiene toda la disposición de apoyar el programa de Michelle Bachelet.

La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró este martes que una de las conclusiones del Consejo Nacional del partido desarrollado ayer fue reconocer que hay una intención de la derecha y de "algunos aliados" de minimizar la fuerza política de la colectividad.


En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario destacó que desde la DC existe toda la intención de adherirse al programa de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pero acusó "una intención de la derecha y de algunos aliados de minimizar la fuerza política del partido".

"Yo veo al presidente del PPD haciendo gestos más hacia MEO y de generar algún tipo de conflicto con la DC. Creo que fueron desafortunadas las declaraciones de algunos senadores, en la Nueva Mayoría no sobra nadie, la fuerza está en la diversidad que tenemos", dijo Chaín.

En cuanto al resultado de la segunda vuelta del 15 de diciembre, el legislador comentó que el gran adversario electoral no es la abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, sino la abstención. "La sensación de que esta es una carrera corrida y que no hay que votar, el exceso de confianza. Eso es el adversario", indicó.


Asimismo, repasó algunos de los acuerdos del Consejo Nacional de la DC y resaltó la necesidad de crear nuevos liderazgos al interior de la colectividad. "Cuando uno ve cómo ha bajado el promedio de senadores y diputados DC en el Congreso, eso nos da una pista de lo que hacer: Liderazgos nuevos que se vayan complementando con liderazgos más tradicionales", señaló.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?