EMOLTV

Funcionarios municipales retomarían movilizaciones en marzo si no hay solución a demandas

Durante la jornada de este martes la Cámara de Diputados dirimirá sobre la ley que establece la asignación de mejoramiento de la gestión municipal, lo que sería clave para frenar futuros paros.

03 de Diciembre de 2013 | 12:49 | Emol
imagen

El pasado 19 de noviembre, los funcionarios municipales depusieron el paro nacional que mantuvieron durante 31 días.

La Segunda

SANTIAGO.- Miembros de La Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch) aseguraron este martes que de no obtener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo en relación a sus demandas, retomarán las movilizaciones en marzo de 2014.


El anunció lo hicieron luego de sostener una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a quien reiteraron sus petitorias en torno a sus remuneraciones y pago de bonos.


Asimismo, se espera que durante esta jornada la Cámara de Diputados dirima sobre la ley que establece una asignación de mejoramiento de la gestión municipal.


Víctor Mora, presidente de Ufemuch, señaló que el objetivo del emplazamiento radica en el proyecto que busca la homologación de los grados de los funcionarios municipales con el de los funcionarios públicos, y que la asignación de beneficios deje de funcionar de forma arbitraria.


Asimismo, indicaron a la autoridad que de no obtener solución a las demandas de aquí a febrero, convocarán a nuevas movilizaciones para el próximo mes de marzo.


El pasado 19 de noviembre, los funcionarios municipales depusieron el paro nacional que mantuvieron durante 31 días.


En ese contexto, se estableció que desde esa fecha hasta fines de 2013, se aumentarían en un 25% las asignaciones y en 2014, en un 50%. En tanto, en 2015 deberían incrementarse en un 100%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?