EMOLTV

Aprueban proyecto de ley que mejoraría asignaciones a municipales

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que con la medida se homologarán las gratificaciones a los funcionarios del sector a través de fondos de la Subdere.

03 de Diciembre de 2013 | 14:52 | Emol
imagen

Andrés Chadwick, ministro del Interior.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó este martes la aprobación del proyecto de ley que busca homologar las asignaciones de los funcionarios municipales con las que reciben aquellos que pertenecen al sector público.


El secretario de Estado informó que la medida fue aceptada casi de forma unánime por la Cámara de Diputados y que, sin duda, se trata de una "excelente noticia".


"Ya está listo para ser ley el proyecto con el cual se establece una nueva asignación para los funcionarios municipales, equivalente a la asignación que reciben los funcionarios públicos", dijo tras la sesión.


Respecto al financiamiento para el designio, Chadwick dijo que los dineros se obtendrán mediante reasignaciones que se harán desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y que serán traspasadas a los municipios, lo que no significará ningún gasto para los municipios.


"Para los siguientes años los detalles en torno a esto los deberá resolver el próximo Gobierno", preciso.


Ufemuch amenazó con nuevas movilizaciones


Esta mañana miembros de La Unión de Funcionarios Municipales de Chile (Ufemuch) aseguraron este martes que de no obtener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo en relación a sus demandas, retomarán las movilizaciones en marzo de 2014.


El anuncio lo hicieron luego de sostener una reunión con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a quien reiteraron sus petitorias en torno a sus remuneraciones y pago de bonos.


Asimismo, indicaron a la autoridad que de no obtener solución a otra serie de demandas de aquí a febrero, convocarán a una nueva paralización de funciones a nivel nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?