EMOLTV

Incendio forestal destruye cerca de 2.000 hectáreas en la zona de Melipilla

El siniestro obligó a evacuar varias viviendas y una escuela en el sector. Hasta el martes no se había informado de personas lesionadas.

04 de Diciembre de 2013 | 04:29 | Emol
imagen
UPI (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Un incendio forestal en las cercanías de Melipilla ha provocado diversos problemas y destruyó cerca de 2.000 hectáreas en el sector, según los últimos reportes.

El siniestro obligó a la evacuación de diversas viviendas en la zona. Hasta la noche del martes no se informó de lesionados debido al siniestro.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el fuego ya consumió una casa deshabitada. De momento hay cuatro helicópteros trabajando en el sector.

Las llamas comenzaron el lunes en sectores cercanos a Melipilla, específicamente en la comuna de San Pedro.

Cerca de 25 viviendas y una escuela básica tuvieron que ser evacuadas, de acuerdo a lo informado por la entidad de emergencia.

Este martes se mantenían activos cuatro focos, situados en los sectores de Los Culenes, El Membrillar, Las Golondrinas y San Pedro.

Compañías de Bomberos de las regiones de O'Higgins y del Maule apoyan a brigadas de San Antonio, Santo Domingo, Talagante, San José de Maipo y Maipú en el combate del fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?