EMOLTV

Senador Pizarro tras alza de Piñera en Adimark: "La gente ya sabe que este gobierno terminó"

El presidente del Senado sostuvo que no cree que las cifras ayuden a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei. "La opinión pública marcó posición con Michelle Bachelet", dijo.

04 de Diciembre de 2013 | 14:40 | Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), aseguró este miércoles que el alza en la aprobación ciudadana del Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno en la última encuesta Adimark no ayudará a la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en su intento de ganar la segunda vuelta ante Michelle Bachelet.


La aprobación del jefe de Estado en el estudio subió 3 puntos durante noviembre, llegando al 43%, su mejor resultado desde diciembre de 2010. Asimismo, el Mandatario completó 3 meses consecutivos de alza, mientras la tasa de desaprobación cayó por primera vez en este lapso por debajo del 50%.

Al respecto, el parlamentario indicó que lo que reflejó el sondeo es que "la gente ya tiene conciencia que este gobierno terminó y que va a haber un cambio en el futuro, donde se van a encarar los temas que muestran un fracaso total y rotundo del Presidente Piñera y del gobierno en seguridad ciudadana, educación y calidad de empleo".


“La encuesta va reflejando tendencias. Y para lo que viene, el aumento sostenido de apoyo y de aceptación de lo que es la Nueva Mayoría tiene relación con la posibilidad cierta de acceder al futuro gobierno el próximo 15 de diciembre encabezado por Michelle Bachelet y eso me parece muy positivo", agregó.

Asimismo, Pizarro valoró el alto apoyo que posee la política exterior chilena, lo cual a su juicio "tiene que ver con lo que ha sido una tradición de la política de Estado, donde además hay un sentimiento de unidad para enfrentar lo que pueden ser los fallos del tribunal de justicia de La Haya".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?