Allamand: "Nadie me ha pedido que participe en la franja y tampoco creo que sea necesario"

El senador electo de RN dijo que es razonable que el protagonismo lo tengan los generalísimos de la campaña, designados por la candidata. También afirmó que "siempre he manifestado mi disposición a colaborar" y "jamás he pedido condiciones".

04 de Diciembre de 2013 | 17:59 | UPI

Allamand dijo que una vez que terminen las campañas opinará sobre qué se hizo bien o no.

El Mercurio

VALPARAISO.- En medio de la discusión por su ausencia en la campaña de Evelyn Matthei, el senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand (RN), afirmó que nadie le ha pedido que participe en la franja electoral de la candidata de la Alianza.


Tanto Allamand como el senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón (RN) no han participado en la campaña con miras a la segunda vuelta y, tras triunfar en sus respectivas circunscripciones, optaron por irse de vacaciones.


Esta tarde, Allamand se refirió al tema y sostuvo que "nadie me ha pedido que participe en la franja (de Matthei) y tampoco creo que sea necesario que yo lo haga".


Al respecto, dijo que es razonable que el protagonismo lo tengan los generalísimos de la campaña, que fueron designados en esta segunda parte.


También aclaró que "jamás he pedido condiciones" para participar en la campaña presidencial y que desde la noche del 17 de noviembre –cuando se supo que habría segunda vuelta– "siempre he manifestado mi disposición a colaborar". "He estado presente para colaborar desde el primer día", aseveró.


Allamand no quiso comentar las declaraciones de Ossandón, quien esta mañana señaló que si la Alianza pierde, el Presidente Sebastián Piñera tendría que dar explicaciones. "No voy a juzgar las opiniones de Manuel José Ossandón, porque creo que no me corresponde", señaló.


Consultado si comparte la estrategia del ex alcalde de Puente Alto de no atacar en la campaña a Michelle Bachelet, Allamand indicó que "cuando se me ha requerido dar mis opiniones respecto de cómo encauzar mejor la campaña (de Matthei) lo que hecho, en forma reservada, principalmente a través de Felipe Kast".


"En consecuencia, tampoco quisiera transformarme en un opinólogo de la estrategia de la campaña. Al final los resultados de la primera vuelta fueron elocuentes y esperemos que terminen las campañas y ahí se opinará respecto de qué se hizo bien o no", señaló.


Allamand y Ossandón participaron esta tarde en un almuerzo con el presidente de su partido, Carlos Larraín, y los senadores Baldo Prokurica, Francisco Chahuán y Lily Pérez, vocera de la candidatura de Matthei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores