EMOLTV

Chadwick respalda decisión de Longueira y asegura que "no fue improvisada"

El ministro del Interior se refirió a la renuncia del ex candidato presidencial de la Alianza a la política y afirmó que "fue una decisión que ha meditado muchísimo".

05 de Diciembre de 2013 | 13:06 | Emol

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, respaldó este jueves la decisión del ex candidato presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, quien ayer anunció que se retirará de la política debido al severo cuadro de depresión que padece.


Al respecto, el jefe de gabinete comentó que "fue una decisión que ha meditado muchísimo, no de improvisación" y aclaró que para los temas "de interés público, el nunca se va a restar, pero para efecto de trabajo, de vidas partidarias, electorales, de acción contingente, ha tomado la decisión de retirarse".


Asimismo, Chadwick, quien mantiene una larga amistad con Longueira, aseguró que la opción del retiro "lo habíamos conversado largamente" y que tras "su dura enfermedad se reflexiona con la familia y con las personas amigas".

Consultado sobre los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien pidió al ex ministro de Economía que "recapacite" su decisión, el titular de Interior explicó que sus palabras tienen que ver con el "cariño y la admiración" que le tiene.

Consultado sobre su propio futuro político, Chadwick indicó que "es bueno para la UDI y la política en general de que se integren rostros nuevos y más jóvenes en la política, pero yo ya he manifestado que me dedicaré en cosas más personales, pero claro en temas de interés público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?