EMOLTV

Ecologistas y decisión de Sfeir: "Bachelet y Matthei representan el modelo que criticamos"

"Cualquier respaldo a alguna de las candidatas esponderá "a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación", aclararon.

05 de Diciembre de 2013 | 13:14 | Emol
imagen

Alfredo Sfeir, no obstante, dejó en libertad de acción a sus votantes.

Sergio Riobo, La Segunda

SANTIAGO.- Minutos después de que Alfredo Sfeir entregara públicamente su apoyo a la presidenciable de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el Partido Ecologista Verde lamentó la decisión de su ex candidato.


A través de una declaración en su web, la colectividad sostuvo que las candidaturas de la ex Mandataria y de la carta del oficialismo, Evelyn Matthei, representan "el mismo modelo depredador de nuestros recursos naturales".


"(Éste) propicia y se basa en la competencia y la desigualdad social que como ecologistas criticamos permanentemente en nuestra reciente campaña electoral, administrado tanto por la Concertación como la Alianza durante los últimos 30 años", señaló.


En esa línea, la tienda verde enfatizó que cualquier respaldo a alguna de las candidatas de cara a la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre responderá "estrictamente a opciones personales y no comprometen de manera alguna al partido, sus órganos políticos o representación".


"El voto ecologista es por esencia informado y coherente, por lo que no caben los llamados centralizados ni de liderazgos individuales a votar por una u otra opción", manifestó.


En virtud de lo anterior, el Partido Ecologista Verde declaró la libertad de acción para todos sus electores en cuanto a sufragar o no concurrir a las urnas en base a sus "convicciones personales".


No obstante, la colectividad confirmó su apoyo a la iniciativa "Marca AC", llamando a quienes opten por participar del proceso de segunda vuelta a dejarlo en claro en su voto "y a los que no, apoyar como apoderados de mesa para el conteo de dicha iniciativa".


El pasado 17 de noviembre, Alfredo Sfeir, cuya candidatura fue respaldada por el Partido Ecologista Verde, obtuvo el 2,35% de las adhesiones a nivel país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?