EMOLTV

Sfeir tras entregar su apoyo a Bachelet: "No estoy buscando un puesto"

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde aseguró que esta decisión no fue "un acuerdo electoralista o de ir a buscar trabajo".

05 de Diciembre de 2013 | 21:23 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, explicó su decisión de apoyar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En conversación con radio Cooperativa, Sfeir fue tajante e indicó que "quiero ser absolutamente categórico. Esta conversación, este acuerdo con la Nueva Mayoría, no fue un acuerdo electoralista o de ir a buscar trabajo".

En esa línea, el ex aspirante a La Moneda aseguró que "quiero que el país sepa que yo no estoy haciendo esto para buscar un puesto en el Gobierno y ninguno de los que participó de mi comando fue para allá para ir a buscar empleo".

"Acá hacemos esto con una vocación política de servicio. Estoy haciendo esto a título personal, yo decidí votar en segunda vuelta y decidí votar por Michelle Bachelet", comentó.

El comando de Bachelet se acercó

Por otro lado, Sfeir reconoció que el propio comando de la ex Mandataria fue el que realizó los acercamientos previos para que tomara esta decisión.

"Después de que terminó esta candidatura, se nos acercó a nosotros el comando de la señora Michelle Bachelet para conversar sobre enriquecimiento del programa de ella", relató.

"Ellos ven con mucho interés la posibilidad de poner una visión de sustentabilidad dentro del programa que ellos tienen", agregó.

Y finalmente, dijo que no tuvo ninguna comunicación con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?