EMOLTV

Amplían detención de sujeto que se roció con bencina, retuvo al alcalde de Curicó e intentó quemarse

Este mediodía, en el Hospital local, se llevó a cabo el control de detención de Segundo Sócrates Escudero Medina. Se anunció que el lunes será formalizado por los incidentes que ayer protagonizó en el Municipio de la ciudad.

06 de Diciembre de 2013 | 12:49 | Emol

SANTIAGO.- En tres días se amplió la detención del sujeto que ayer fue detenido tras rociar su cuerpo con bencina, abrazar al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, e intentar quemarse a lo bonzo.


Así lo solicitó este mediodía el Ministerio Público durante el control de detención de Sócrates Escudero Medina, quien permanece internado en el Hospital Local, lugar donde se llevó a cabo el procedimiento.


Según expuso el fiscal de la causa, Miguel Gajardo, en la instancia realizada en el centro asistencial se expusieron "todos los antecedentes que dieron cuenta de la detención por la situación de flagrancia de esta eventual agresión al alcalde y desórdenes al interior del edificio municipal". 


"Luego, se solicitó la ampliación de la detención del imputado hasta el día lunes a las 12:00 horas y en dicha oportunidad, se procedería a la formalización de la investigación respecto de este imputado”, agregó el persecutor.


Escudero, en tanto, permanece en la unidad de pacientes agudos luego que ayer fuera detenido tras el incidente que protagonizó en dependencias de la Municipalidad de Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?