EMOLTV

Bachelet envió condolencias a la viuda de Mandela: "Su ejemplo fue un faro inspirador"

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría mandó una carta a Graça Machel, lamentando la muerte del emblemático ex líder sudafricano.

06 de Diciembre de 2013 | 20:34 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, envió una carta a Graça Machel, viuda del ex líder sudafricano Nelson Mandela, lamentando la muerte del emblemático presidente.

La ex Mandataria, señaló en el escrito que "a través de esta carta quiero enviar a usted y a los hijos y nietos de Nelson Mandela, un afectuoso saludo y mis sinceras condolencias por una partida que lamentamos en todo el planeta".

Prosiguió diciendo que "en cada lugar de la tierra hay en este momento millones de personas que viven esta despedida como un duelo personal. Personas entre las que me incluyo, que durante décadas encontramos en la dignidad, entereza y ejemplo de Nelson Mandela, un faro inspirador para nuestras luchas por la justicia y la libertad".

En esa línea, declaró que "pertenezco a una generación que compartió con Nelson Mandela sus sueños y esperanzas, sus valores más profundos y su valentía frente a la adversidad. Nelson Mandela fue, en cada una de las reivindicaciones en las que pusimos nuestro empeño y nuestra vida, uno de los grandes inspiradores".

"Los mayores líderes de la humanidad no tienen fronteras. Las más significativas luchas por más justicia, por más respeto, por más dignidad, son siempre una causa universal. Y desde cada rincón del planeta, fuimos una misma causa muchas veces con Nelson Mandela", expresó.

"De él aprendimos que las transformaciones más profundas de la historia sólo son posibles con honestidad, con convicción y sobre todo: con un profundo amor las personas. Es esa conciencia genuinamente humanista, propia de los hombres como él, la que es capaz de generar apoyo y unidad, admiración y compromiso. Es esa voz que surge de millones de voces anónimas la que ha guiado su mensaje y ha dejado su imborrable huella en el mundo", añadió.

Finalmente, indicó que "el legado de Nelson Mandela es inestimable. Y en el camino de nuestras sociedades por mayor igualdad, mayor respeto, mayor dignidad y más democracia, el líder que hoy despedimos seguirá alumbrando siempre cada una de las grandes tareas de la humanidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?