EMOLTV

Presidente Piñera bromeó sobre notarios durante envío de proyecto sobre pago electrónico

El Mandatario se reunió con cerca de 200 emprendedores durante la ceremonia en la que firmó la iniciativa, realizada este viernes en La Moneda.

07 de Diciembre de 2013 | 04:15 | Emol
imagen

El Presidente Piñera se reunió con cerca de 200 emprendedores durante la ceremonia de envío del proyecto.

UPI
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes un proyecto de ley que será enviado al Congreso con el fin de fortalecer los sistemas de pago electrónico en Chile.

La iniciativa, según las autoridades, apunta a facilitar la masificación de estas opciones y permitir que empresas no bancarias puedan emitir tarjetas de prepago abiertas y multipropósito.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda, con la presencia del ministro de Economía, Félix de Vicente, y cerca de 200 emprendedores. Según las autoridades, la propuesta permitiría promover la creación y el crecimiento de nuevas empresas.

El Presidente recordó que las tarjetas de crédito se han convertido en un importante factor en la actividad económica del país desde su difusión hace ya varias décadas, y rememoró que, en lo personal, fue "su primer gran emprendimiento" como empresario.

Durante el distendido diálogo entre el Mandatario y los asistentes, el jefe de Estado contó una anécdota en la que aludió a los cuestionamientos a notarios en el marco del llamado "caso Firmas".

En ella, Piñera relató que Juan Pablo Swett, miembro del directorio de la Asociación de Emprendedores de Chile, le había dicho que aspiraban a reunir 10 mil miembros en esa agrupación.

"Le dije, está bien, ¿pero cómo me demuestras que son 10 mil? 'No', me dijo 'las voy a traer todas autentificadas con notario'. Ahí le dije 'no, hasta ahí no más llegamos'", bromeó, según declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?