EMOLTV

Sesenta establecimientos educacionales del Biobío recibieron certificación ambiental

Los colegios fueron reconocidos por la Seremi del Medio Ambiente, la cual consideró que éstos proyectan iniciativas para el desarrollo sustentable.

07 de Diciembre de 2013 | 21:24 | UPI
imagen

Fueron 170 establecimientos los que participaron del Sistema Nacional de Certificación Ambiental, de los cuales 60 resultaron reconocidos.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Seremi del Medio Ambiente del Biobío entregó la certificación ambiental a 60 jardines infantiles, escuelas, liceos y colegios de la región en el encuentro "Comunidad y participación ciudadana: experiencias, aprendizajes y resultados 2013", donde además se expusieron proyectos destacados del Fondo de Protección Ambiental.


"Celebramos los esfuerzos y logros que estos establecimientos educacionales proyectan con firmeza desde la educación ambiental para el desarrollo sustentable de nuestra región. Los reconocemos con su certificación ambiental por su intenso trabajo, interés y motivación que aumenta progresivamente, año a año, con más colegios, escuelas, liceos y jardines infantiles que nos solicitan inscribirse en nuestro sistema de certificación", sostuvo la seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns.


Fueron 170 establecimientos los que participaron del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (Sncae) en la Región del Biobío, de los cuales 60 resultaron reconocidos este 2013 en los niveles básico, medio y de excelencia.


De la jornada participaron cientos de niños, profesores, directores, así como ejecutores del Fondo de Protección Ambiental, representantes de municipios y dirigentes sociales de las cuatro provincias de la Región del Biobío.


También en la oportunidad se expusieron los proyectos "Red de escuelas para la conservación de la Cordillera de Nahuelbuta", ejecutado por el Grupo Ecológico Altué, de la comuna de Cañete, y la iniciativa "¡El agua! Un recurso para preservar: segunda etapa de la recuperación de las vertientes de Talcahuano", implementado por la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes, ambos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del ministerio del Medio Ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?