EMOLTV

Profesor es acusado de 11 abusos sexuales y una violación contra menores en el Maule

Según la fiscalía, los testimonios de las presuntas víctimas "son coincidentes entre sí y consistentes en el tiempo". Se indagan otras cuatro imputaciones.

09 de Diciembre de 2013 | 14:51 | Emol

SANTIAGO.- Como Bernardo Álex Roco Carrillo (34) fue identificado el profesor formalizado por el Ministerio Público como autor de 11 delitos de abuso sexual y uno de violación, hechos que se encontrarían consumados y en carácter de reiterados.


La Fiscalía del Maule presentó las acusasiones ante el tribunal de Garantía de Talca, donde se presentó que el imputado habría cometido los ilícitos en contra de menores de edad al interior del colegio donde trabajaba.


En la audiencia, el persecutor en delitos sexuales, Óscar Salgado, sostuvo que los testimonios de las presuntas víctimas "son coincidentes entre sí y consistentes en el tiempo".


"Todos hablan del mismo patrón de conducta del imputado. Los padres, que no se habían dado cuenta en el principio de las acciones abusivas, sí relatan las actuaciones de cercanía que el imputado comenzó a realizar con los menores", añadió.


El persecutor agregó que en la investigación se pudieron detectar otros cuatro casos de menores que habrían sido abusados por el docente.


A raíz de lo anterior, la fiscalía solicitó al tribunal que fije día y hora para una nueva formalización de cargos por estos últimos delitos, que totalizarían 16 casos de ataque sexual a pequeños estudiantes. Por ahora, Roco Carrillo permanece en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?