EMOLTV

Presidentes de partidos de la Nueva Mayoría rechazan declaraciones del ministro Larroulet

Los líderes del bloque acusaron que el secretario de Estado se sumó a la "campaña del terror" del Ejecutivo en contra de Bachelet. "El ministro ha transformado al Gobierno de la letra chica en el Gobierno de la mentira", concluyó Andrade.

09 de Diciembre de 2013 | 13:26 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

Los líderes del PPD, Jaime Quintana, del PR, José Antonio Gómez, del PS, Osvaldo Andrade y del PC, Guillermo Teillier.

UPI

SANTIAGO.- Un "reproche general" causó entre los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría las declaraciones del ministro Cristián Larroulet, quien culpó al programa de la candidata Michelle Bachelet, de ahuyentar las inversiones en el país.


A las críticas hechas esta mañana por varias figuras del comando de la ex Mandataria, se sumaron también los cuestionamientos de los distintos líderes del bloque, quienes  comentaron el tema durante el último comité político de la candidatura antes el balotaje.


Y el análisis hecho en el sector fue uno sólo, pues todos concordaron que el secretario de Estado "se ha sumado a la campaña del terror" conducida por el Ejecutivo en contra de Bachelet.


"La semana pasada escuchamos el informe del Banco Central y no hay una sola línea que ponga en duda el monto de inversiones en Chile para los próximos años. Cierto que hay una desaceleración económica, pero el ministro Larroulet hoy se ha sumado a una campaña del terror de quienes nos decían que viene el socialismo, que hay una mente totalitaria. La gente nos conoce, Michelle Bachelet ya gobernó", dijo el presidente de la DC, Ignacio Walker.


A juicio del senador falangista, "el frenesí de este Gobierno en los últimos 90 días con una candidata que no logra levantar cabeza llega a extremos como sumarse el ministro Secretario General de la Presidencia a una campana del terror que va a encontrar oídos sordos en la ciudadanía, porque la gente no es tonta".


En la misma línea, el líder del PS Osvaldo Andrade, enfatizó que "nos ha parecido un reproche general, el ministro ha transformado al Gobierno de la letra chica en el Gobierno de la mentira y se ha constituido en un actor político y en un operador político que desgraciadamente no da cuenta de la perspectiva de seriedad que nosotros le habíamos conocido hasta la fecha".


Con ello, el diputado lamentó que "el Gobierno se desmorone de esta forma y que además actores con los que habíamos interlocutado en el Parlamento, en varias ocasiones, termine siendo un actor más de baja monta de una campaña que claramente está absolutamente desfondada".


Por su parte, el presidente del PC Guillermo Teillier, expresó que "es bien extraño que se vaya a dañar la economía por una campaña electoral, eso no es así, es campaña del terror absolutamente".


Finalmente, el líder del PPD Jaime Quintana, fue un poco más allá en sus cuestionamientos y auguró que "lo que vamos a tener es seguramente una semana de mucha agresividad de parte de la derecha, donde van a intentar responsabilizar a nuestra candidata hasta del sorteo del mundial y de las siete plagas. Por lo tanto, vamos a tener siempre una derecha, agresiva, grosera y que va a buscar intervenir electoralmente en todos los frentes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?