EMOLTV

Formalizan a asesor presidencial por agresión a padre de imputado en caso Hijitus

José Miguel Izquierdo es querellante en dicha causa y está acusado de haber golpeado al padre del principal imputado por abusos sexuales y violaciones, causándole lesiones graves.

10 de Diciembre de 2013 | 14:56 | Por Andrea González Schmessame, Emol
imagen

El cientista político José Miguel Izquierdo no podrá acercarse al entorno de Juan Manuel Romeo y su madre mientras dura la investigación.

UPI

SANTIAGO.- El analista político y asesor de la Presidencia José Miguel Izquierdo fue formalizado esta mañana por el delito de lesiones graves contra un miembro de la familia del imputado en el caso Hijitus de la Aurora, donde él es uno de los querellantes.


La Fiscalía Oriente le comunicó que está siendo investigado por las supuestas agresiones que habría recibido el padre del principal imputado en la causa, Juan Manuel Romeo Gómez, acusado en calidad de autor de abusos sexuales y violaciones a menores que acudían al recinto, donde su madre, Ana María Gómez -encausada en calidad de cómplice- era la directora.


Tras la formalización, Izquierdo, quien es representado por el abogado Mario Vargas, quedó sujeto a la prohibición de acercarse al entorno de Romeo y su madre, y se fijó un plazo de investigación de 90 días.


La indagatoria se inició luego que el Ministerio Público recibiera una querella presentada por el hermano del principal imputado en la causa, Pablo Romeo, quien denunció que el cientista político agredió con golpes de pie a su padre, identificado como Juan Antonio Romeo Palacios. El hecho se habría registrado el 10 de junio de 2012 en la residencia de los imputados.


Producto de la agresión, el hombre, de 67 años, quedó con traumatismo encéfalo creaneano y fractura sacra.


Su relación con la causa Hijitus de la Aurora


Tras conocerse en junio del 2012 una serie de presuntos abusos sexuales cometidos al interior del jardín infantil Hijitus de la Aurora, de Vitacura, por el monitor de computación e hijo de la dueña del establecimiento, en contra de los menores que asistían a diario al recinto, la vida de José Miguel Izquierdo Sánchez sufrió un vuelco brusco.


Esto, porque su hija menor y alumna del jardín sería una de las principales víctimas de Juan Manuel Romeo, hecho que su esposa incluso denunció en varios programas de televisión.


Actualmente, la causa se encuentra en proceso y este martes se lleva a cabo la segunda jornada de preparación de juicio oral, instancia en que se discuten las pruebas que finalmente serán llevadas a juicio oral.


Defensa de Izquierdo: "Él es una víctima de todo esto"


Para la defensa del analista político, los cargos que ahora enfrenta su representado no afecta la causa paralela en la que es querellante. "Nosotros creemos que finalmente por una lamentable situación que es la que se está viviendo y que nunca eligió vivir, se vio involucrado en un altercado que al parecer, según la imputación que hace el Ministerio Público, mi representado sería el responsable", afirmó el abogado Vargas.


"Sin embargo, hay que saber separar las causas, los hechos y obviamente el señor Izquierdo es una víctima de todo esto más que la calidad de imputado formal que tenga", agregó, destacando que hasta el momento su cliente "no ha reconocido nada, no ha prestado declaración en la Fiscalía, pero está dispuesto a colaborar con la investigación".


Por su parte, la presunta víctima del cientista político agradeció que el profesional haya sido formalizado "porque por fin se empieza a hacer justicia por la agresión que sufrí dentro de mi casa".


"El señor Izquierdo me pegó una patada, me dejó con un tec y llegué inconsciente a la Clínica Alemana", detalló Juan Antonio Romeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?