EMOLTV

Debate presidencial de Anatel alcanzó rating promedio de 43,5 puntos

El presidente del organismo, Ernesto Corona, se mostró satisfecho con el resultado del foro. Mientras en los comandos de Bachelet y Matthei hacen diferentes análisis del desempeño de sus candidatas.

11 de Diciembre de 2013 | 16:32 | Emol
imagen

Las presidenciables Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, en el debate de Anatel.

Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un rating promedio de 43,5 puntos alcanzó anoche el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), último cara a cara entre la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, antes de la segunda vuelta del próximo 15 de diciembre.


Tras el encuentro, el presidente de la entidad Ernesto Corona, expresó su agradecimiento a los canales de televisión abierta miembros por la labor realizada durante los tres debates organizados por la asociación en este año electoral.


"Estamos muy satisfechos con el resultado de este debate y los anteriores, porque sabemos que han sido un aporte real al proceso democrático", sostuvo.


Desde los comandos de las postulantes a La Moneda han hecho distintos análisis del desempeño de sus candidatas en el foro.


Así, el vocero de la ex Mandataria, Álvaro Elizalde, señaló que "los chilenos el próximo 15 de diciembre tienen que resolver cuál es el proyecto de país que mejor los interpreta para el futuro. Desde esa perspectiva no cabe duda que quien ganó el debate fue Michelle Bachelet, porque su propuesta programática da cuenta de las necesidades y demandas ciudadanas".


"En esto hay que ser bien claros, hay quienes entienden el liderazgo como alzar la voz y gritar cuando nadie los escucha. Eso es más bien falta de liderazgo", cuestionó aludiendo a la carta de la Alianza. Y añadió que "la candidata del oficialismo ni siquiera puede liderar a los partidos que la apoyan".


Desde la candidatura de Matthei sacaron cuentas alegres de la participación de su abanderada, pues según su jefe de campaña, Rodrigo Delgado, "todos coincidimos que Evelyn fue más contundente, más clara, con mejor manejo en lo verbal y lo no verbal".


"La candidata de la Concertación y Partido Comunista estuvo flojita, se fue enredando y no manejaba bien la información. No estuvo cómoda y claramente no aguantaría un segundo round si hubiese otro debate. Nuestra candidatura solo puede crecer y Bachelet solo puede bajar. Así también lo dicen los números", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?