EMOLTV

Gritando consignas, detenidos por asalto en banco son trasladados a Centro de Justicia

Alfonso Alvial Sánchez (27) y Hermes González Henríquez (25) serán formalizados por su presunta participación en el atraco y por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas.

12 de Diciembre de 2013 | 12:42 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Gritando consignas en recuerdo de su compañero fallecido y en contra de la prensa salieron esta mañana desde la 26° Comisaría los dos detenidos por el asalto frustrado ocurrido ayer en un banco de Pudahuel.


Alfonso Alvial Sánchez (27) y Hermes González Henríquez (25) fueron llevados hasta el Centro de Justicia de Santiago para ser formalizados por su vinculación con el atraco que terminó con la muerte del joven Sebastián Oversluij (26) y por los delitos de porte y tenencia ilegal de armas.


"Compañero Sebastián Oversluij presente. La prensa está al servicio de los poderosos", gritó González, mientras que Alvial manifestó "para todos nuestros compañeros, no los olvidaremos nunca. Compañero (Oversluij) vive en todos nosotros. Prensa hija de p…".


Ambos jóvenes fueron detenidos luego de que testigos los sindicaran cuando iban corriendo con armas en las manos, así como también con pelucas, tras el atraco ocurrido a las 9:25 horas en la sucursal del BancoEstado de avenida Las Estrellas.


Trascendió que se allanaron viviendas en las comunas de Conchalí, Puente Alto, Pudahuel y Santiago, siendo una de ellas una casa "okupa", donde se encontraron panfletos con mensajes de corriente anarquista.


En tanto, efectivos del OS-9 y Dipolcar de Carabineros se encuentran indagando su presunta vinculación con otros asaltos y con grupos antisistémicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?