EMOLTV

Este viernes vence plazo para que escolares beneficiados con notebooks elijan su equipo

Hasta ahora sólo el 50% de los 60 mil estudiantes de séptimo básico favorecidos con el programa "Yo Elijo mi PC" han escogido su notebook. Este año hay equipos con tecnología touchscreen y ultralivianos.

12 de Diciembre de 2013 | 12:46 | UPI
imagen

Los estudiantes deben ingresar al sitio web de "Yo Elijo mi PC", donde pueden optar entre cuatro tipos de notebook.

Emol

SANTIAGO.- Este viernes 13 de diciembre se cumple el plazo para que los estudiantes de séptimo básico que fueron beneficiados con el programa "Yo Elijo mi PC", de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), escojan el notebook que desean recibir.


Hasta ahora sólo el 50% de los 60 mil estudiantes favorecidos con esta iniciativa ha seleccionado su equipo.


Esto se puede realizar en el sitio web de "Yo Elijo mi PC", donde los escolares pueden escoger entre cuatro tipos de notebook, el que recibirán desde la segunda quincena de abril de 2014.


Los equipos son de última tecnología y han sido seleccionados considerando las tendencias del mercado mundial. Hay diferentes alternativas de colores y de tamaño de pantalla. Además, este año el 50% de los equipos son con tecnología "touchscreen", un 25% son ultraportables o ultralivianos, denominados "ultrabook", y un 25% son para uso gráfico.


El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, llamó a los estudiantes a que escojan su equipo antes de que se cumpla el plazo. "Queda este día y mañana para el cierre del proceso, llamamos a los niños beneficiarios a que no esperen hasta última hora", señaló.


Explicó que, en caso de que los escolares no realicen la selección, será la institución la que les designe un computador, "lo que queremos evitar, ya que el espíritu del programa es que los estudiantes opten por el equipo de su preferencia".


Este programa ha beneficiado en los últimos tres años a 180 mil alumnos de séptimo básico, que se han destacado en sus estudios. Éstos han visto disminuida la brecha digital que tenían con los estudiantes que sí tienen acceso a un computador en sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?