EMOLTV

Con entrega de premios FACh celebró el "Día de la Aeronáutica Nacional"

El galardón fue entregado al Club Aéreo de Rancagua por su dedicación a la actividad de vuelo durante el período 2012 y 2013.

14 de Diciembre de 2013 | 12:44 | Emol
imagen

El comandante en jefe de la FACh, general (del Aire) Jorge Rojas, junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, durante la ceremonia.

Ignacio Izquierdo, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la entrega del Premio "Seguridad en Vuelo", se conmemoró hoy el "Día de la Aeronáutica Nacional", liderado por el comandante en Jefe de la FACh, general (del Aire) Jorge Rojas.


La ceremonia se realizó en la Base Aérea El Bosque y contó con la participación del ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, quien presenció la entrega del galardón al Club Aéreo de Rancagua por su dedicación a la actividad de vuelo durante el período 2012 y 2013.


También se entregaron los premios "Paul Tissandier", otorgado por la Federación Aérea de Chile; premio "Seguridad de Vuelo" y condecoración "Cruz al Mérito Aeronáutico de Chile".
 
La fecha recuerda la hazaña realizada por el joven Teniente Dagoberto Godoy Fuentealba, quien el 12 de diciembre de 1918, en un frágil avión Bristol M1C C4988, cruzó por primera vez en la historia de la aeronáutica mundial la Cordillera de los Andes.


Ese hito dio inicio al desarrollo aeronáutico nacional, el cual luego de 95 años de crecimiento, hoy goza de un sistema exitoso, operado de manera conjunta por la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil, el que cada año permite trasladar a 17 millones de pasajeros, efectuar 500 mil vuelos, transportar 300 mil toneladas de carga y generar 73 mil empleos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?