EMOLTV

Comando de Bachelet dice que críticas de Matthei son "destempladas e infundadas"

El jefe de comunicaciones, Álvaro Elizalde, rechazó las palabras de la candidata de la Alianza, respecto a que algunos en la oposición pretenden que Chile se transforme en una nueva Venezuela.

13 de Diciembre de 2013 | 13:20 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, realizó este viernes un balance de la campaña, ocasión en la que desestimó las críticas hechas ayer por Evelyn Matthei sobre la candidatura de la Nueva Mayoría.


Así, consultado por las declaraciones de la abanderada de la Alianza, quien afirmó que algunos en la oposición quieren ver a Chile como Venezuela, "donde no tienen qué comer", Elizalde señaló que "las críticas que ha realizado en general la candidatura del oficialismo son destempladas e infundadas y dan cuenta de su desesperación, porque lamentablemente para ellos no han conseguido un apoyo significativo".


A su juicio, "estas críticas más bien responden a una caricatura, no son expresión de la realidad, los chilenos ya conocer el liderazgo de Michelle Bachelet, ella ya fue Presidenta y actuó con gran responsabilidad".
 
"Si hay una líder responsable que ha actuado seriamente en el contexto de esta campaña ha sido Michelle Bachelet. Las críticas que formula la candidata del oficialismo son expresión de su desesperación y son infundadas, lo más lamentable para ella es que los chilenos simplemente no las creen", declaró.


El vocero realizó estas declaraciones tras reunirse con el equipo que coordina a los apoderados de mesa para el próximo domingo. "Son miles los voluntarios y también militantes de partidos políticos que van a trabajar para defender el triunfo de Michelle Bachelet. A lo largo de todo Chile vamos a cubrir la totalidad de todos los locales y de las mesas con el objetivo que el resultado sea expresión fidedigna de lo que los chilenos expresan en las urnas", indicó.


Asimismo, Elizalde expresó que "tenemos una muy buena evaluación de lo que ha sido esta campaña, nueve meses de trabajo arduo", recordando el buen resultado obtenido por la abanderada en la primera vuelta.


De esta forma, reiteró que "el llamado que estamos haciendo a pocas horas de la elección es muy simple, concurrir a votar independientemente de cual sea su preferencia, concurrir a votar el próximo domingo cualquiera sea su preferencia, porque le hace bien a la democracia una alta participación electoral".


"Y lo más importante garantizar un triunfo de Michelle Bachelet que permita garantizar las transformaciones que están pendientes", añadió.


Fallo de La Haya


Respecto a la sentencia del juicio entre Chile y Perú en la Corte Internacional de La Haya, y que según se dio a conocer hoy será entregada el próximo 27 de enero, Elizalde sostuvo que "la política internacional en Chile es una política de Estado que la conduce el Presidente de la República, así ha sido en el pasado, en este Gobierno y así debe ser en el próximo Gobierno que esperamos esté encabezado por Michelle Bachelet".


"En ese sentido, creemos que es necesario que los chilenos actuemos de manera unitaria en esta materia. Si nos parece importante destacar que Chile debe cuidar sus buenas relaciones con el mundo y especialmente con América Latina", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?