EMOLTV

Estadio Nacional contará con estacionamientos de bicicleta para la 2ª vuelta

Los puestos para dejar las vehículos estarán dispuestos por el acceso de avenida Grecia.

13 de Diciembre de 2013 | 15:03 | Emol

SANTIAGO.- Tras una serie de reuniones sostenidas entre la Intendencia Metropolitana, el Ejército, el municipio de Ñuñoa y agrupaciones de ciclistas, en la elección de este domingo debutará un sistema de estacionamientos de bicicletas en el Estadio Nacional por tratarse del local más grande de votación.


Los votantes que lleguen a bordo de este medio de transporte podrán ingresar sólo por avenida Grecia.


Se dispondrá de alrededor de 100 espacios para dejar estacionada la bicicleta, la que por seguridad debe quedar con candado y será vigilado por voluntarios del movimiento "#Alaurnaenbici" y la municipalidad de Ñuñoa.


Peribonio señaló que "aprendimos de la experiencia de las elecciones pasadas y coordinamos la instalación de estacionamientos en este que es el local más grande para facilitar la llegada de ciclistas".


"Queremos que ya se en auto, en bicicleta o a pie, todos nos acerquemos a votar y ejercer este importante derecho", afirmó.


La autoridad recomendó concurrir a votar de preferencia temprano, para evitar las altas temperaturas y así permitir que el proceso sea mucho más rápido.


Para esta segunda vuelta, según cifras del Servel, están inscritos para votar 5.326.912 sólo en la Región Metropolitana, siendo el padrón electoral total de 13.573.143.


Las comunas con más votantes además se encuentran en la Región como Maipú con 343.277 electores; Puente Alto con 338.523; La Florida con 289.671, y Santiago con 283.650.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?