EMOLTV

EFE, Transporte y Carabineros llaman a tener actitud responsable al cruzar vías férreas

"Parar, mirar y escuchar, permite asegurarnos que no existen riesgos de accidentes", subrayaron.

13 de Diciembre de 2013 | 17:20 | Emol
imagen
Juan Carlos Romo, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- En el marco de una campaña que se extenderá a lo largo de la red operativa de EFE, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado dio inicio a una campaña que busca evitar los accidentes en cruces ferroviarios.


La idea es hacer un llamado al autocuidado tanto de peatones como automovilistas a que respeten las señales que regulan los cruces para evitar así los accidentes.


"Lo importante siempre al enfrentar un cruce ferroviario es respetar la señalética existente. Parar, mirar y escuchar, permite asegurarnos que no existen riesgos de accidentes y continuar nuestro viaje sin inconvenientes", señaló el gerente de Operaciones de la empresa, Raúl Etcheverry.


En el lanzamiento de la campaña también estuvo presente el seremi de Transporte de la Región de O'Higgins, Sebastián Camiruaga, quién coincidió en hacer un llamado a la precaución a la hora de atravesar la vía férrea.


"Es importante darle la atención debida al paso del tren, abstenerse de conductas riesgosas y siempre parar, mirar y escuchar", dijo.


La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) enfatizó en que existe un número telefónico (6005855400 que funciona las 24 horas del día) donde las personas puedan llamar si son testigos de situaciones sospechosas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?