EMOLTV

Alta expectación en la Cárcel de Alta Seguridad por inminente libertad de Spiniak

Algunos medios pasaron la noche en el frontis de la Cárcel de Alta Seguridad, luego de que se filtrara la información sobre su liberación.

16 de Diciembre de 2013 | 08:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Alta expectación se produce desde la tarde de ayer en el frontis de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), en Santiago, ante la inminente salida de Claudio Spiniak, condenado por los delitos de abuso sexual, promoción de la prostitución y producción de material pornográfico infantil.


El empresario fue beneficiado con la baja de su condena en dos años por parte de una comisión del Poder Judicial, a raíz de su buena conducta en el interior del recinto penitenciario.


Ayer trascendió que el hombre saldría en libertad en horas de la tarde del domingo ante el cumplimiento de su condena, e incluso se filtró la  patente de un vehículo que lo iría a buscar al penal, ubicado en la avenida Pedro Montt.


Ello motivó que un amplio contingente de prensa llegara hasta el recinto, algunos incluso, pasaron la noche afuera del lugar, a raíz de lo cual se suspendió la salida del ex empresario por razones de seguridad.


Según consigna hoy El Mercurio, el pasado viernes el ministro de Justicia (s), Juan Ignacio Piña, firmó los últimos documentos para cumplir con la decisión de la Comisión de Reducción de Condena de la Corte de Apelaciones de Santiago, que le redujo nuevamente este año en tres mese su pena, lo que le posibilita su libertad.


El empresario llevaba 10 años preso en el segundo piso del módulo J de la Cárcel de Alta Seguridad, donde fue notificado que la Comisión de Beneficio de Reducción le bajó su pena debido a su conducta "sobresaliente" al interior de la cárcel.


La medida, sumada a una reducción de 18 meses de condena que recibió el año pasado, le permitirá dejar la prisión dos años antes de lo previsto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?