EMOLTV

Detienen a joven de 19 años que habría lanzado a su bebé recién nacido a pozo séptico

El hecho quedó al descubierto cuando su familia solicitó una ambulancia debido a que había ocurrido un parto en la vivienda, pero el bebé no fue encontrado. El caso ocurrió en un sector rural de Lautaro, en La Araucanía.

17 de Diciembre de 2013 | 14:26 | Emol
imagen

La mujer fue detenida y trasladada hasta el Hospital de Lautaro (Foto de archivo).

El Mercurio

TEMUCO.- Carabineros detuvo este lunes a una mujer de 19 años acusada de lanzar a su bebé recién nacido a un pozo séptico, en un sector rural de Lautaro, en la Región de La Araucanía.


El hecho quedó al descubierto esta mañana, cuando la familia de la joven pidió una ambulancia debido a había ocurrido un parto en la vivienda, ubicada en el sector de Dollinco.


Al llegar al lugar, el SAMU no encontró al bebé recién nacido, por lo que requirió la presencia de Carabineros, que pudo determinar que éste estaba sin vida y había sido lanzado a un pozo séptico, informó Soytemuco.cl.


Ante el hecho, la mujer fue detenida y trasladada hasta el Hospital de Lautaro. Mientras que el cuerpo del recién nacido fue rescatado desde el fondo del pozo.

Se espera que durante la presente jornada la mujer sea formalizada. El caso quedó en manos del fiscal de Temuco, Ítalo Ortega, quien ya ordenó realizar las indagaciones respectivas en torno al hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?