EMOLTV

Declaran admisible querella presentada por Parisi en contra de Matthei

El economista interpuso la acusación en contra de la ex abanderada Alianza, quien lo acusó de tener deudas con funcionarios de dos colegios. Pese a que en primera instancia el recurso no fue acogido, la Corte revocó su decisión.

17 de Diciembre de 2013 | 17:41 | UPI / Emol
imagen

Franco Parisi, economista y ex candidato presidencial.

Agencias

SANTIAGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella presentada por el otrora candidato presidencial independiente, Franco Parisi, en contra de quien fue su contendora de la Alianza, Evelyn Matthei.


Los magistrados Carlos Gajardo, Ana Cienfuegos y Dora Mondaca, acogieron el libelo por injurias que había desestimado el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, al declarar que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito.


Asimismo, se consignó que el tribunal excedió el ámbito de sus atribuciones al rechazar dar curso a la querella, ordenando dar trámite al escrito.


La acusación se fundamentó en las declaraciones que Matthei hizo en un programa de televisión, donde aseguró que el economista poseía una millonaria deuda con empleados de los colegios La Fontaine y Las Américas.

El conflicto

El pasado 20 de octubre, Evelyn Matthei aseguró en un programa de televisión del canal Mega que Parisi poseía deudas por sobre 100 millones de pesos con trabajadores que en algún momento estuvieron vinculados a negocios de su familia.

La ex presidenciable del oficialismo presentó diferentes escritos que, según dijo, están disponibles "en la página del Poder Judicial" y que demostrarían que su contendor tiene 65 demandas por no pago previsional, por no pago de gratificaciones y por no pago de las indemnizaciones por años de servicio a trabajadores de los colegios La Fontaine, arrendados por una sociedad liderada por él.


En total, según Matthei, serían 80 demandas contra el candidato presidencial por el no pago de una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Al día siguiente, Parisi anunció que se querellaría por los dichos emitidos por Matthei en su contra.

"Sí va a haber una querella en contra de la señora Matthei porque está mintiendo. No es bueno mentir", declaró en aquella oportunidad enfatizando no poseer ningún lío asociado con dineros.

El también docente universitario manifestó que él se involucró en la administración de estos colegios a petición de su hermano, Antonico Parisi, y cualquier problema lo resolvía él. "Yo confío en mi hermano y voy a seguir confiando", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?